Seguro te has preguntado alguna vez como hacen esas personas que tienen todo eso que tu quieres, tienen la casa, el carro, el trabajo, el negocio, la familia, los viajes, el dinero y el estilo de vida, pues, luego de aprender de mis principales referentes, de trabajar en la realización de mis sueños y verlos hecho realidad, te quiero compartir mis conocimientos y experiencias al respecto.
Para comenzar, tienes que saber y/o recordar, que el tener lo que quieres es el resultado de llevar a cabo una serie de acciones alineadas entre eso que quieres con quién eres, lo que se resume en que primero hay que Ser, luego Hacer para finalmente Tener lo que deseas, así que si tu sueño es tener una maravillosa vida colmada de éxitos, lo primero que debes hacer es desarrollarte personalmente lo que implica elevar tu espíritu, tu conciencia, tu vibración, tu cuerpo y esto solo se logra llevando a cabo una serie de estrategias y técnicas con una simple herramienta que te voy a presentar a continuación.
Todos nacemos con un sueño que está relacionado con nuestro propósito de vida y aunque al principio no lo tengas claro, con el paso del tiempo ellos se van revelando, cada vez vas sintiendo un mayor deseo por realizar o lograr algo en tu vida.
La realización de esto es lo que se denomina éxito y cada persona tiene su propia definición de la misma, así que lo primero que debes hacer para hacer tus sueños realidad y alcanzar el éxito, es definir claramente cuáles son tales sueños y que defines como éxito.
Siempre se nos ha dicho que los sueños pueden hacerse realidad, se nos ha dicho, en mayor o menor medida, que podemos lograr todo lo que queremos y hasta se nos han dado ciertas claves para ello, como estudiando y trabajando, pero creo que no se nos dijo del todo cuáles eran las claves para hacerlo, las cuáles, entre tantas, pueden resumirse en las siguientes:
- Definir metas significativas
- Elaborar un plan efectivo
- Superar obstáculos
- Aumentar la confianza
- Mantener la motivación
En mi camino de desarrollo personal consciente, me enseñaron que un sueño es algo que queremos pero que no creemos que se pueda hacer realidad, que un deseo es algo que queremos, creemos que podemos lograr, pero que no sabemos como hacerlo y que una meta, es algo que queremos, que creemos que podemos lograr y que sabes lo que debemos hacer por lo que lograrlo, por lo que solo queda hacerlo y ya.
Entonces, si hoy en día tu tienes un sueño, tienes que comenzar a creer que se puede hacer realidad para que pueda serlo y luego éste se pueda hacer realidad de diversas maneras, una de ellas a través del camino del deseo a la meta.
Yo, particularmente tenía un sueño, algo que quería por mucho, mucho tiempo y aunque me decía que no podía hacerse realidad, debo confesar que no dejaba de soñar con ello, tanto dormida como despierta, al final, con el paso de los años, casi sin buscarlo, se presentó la oportunidad de hacer ese sueño realidad y pude lograrlo.
Si yo pude lograrlo casi sin creerlo, imagínate lo que podríamos lograr si de verdad creemos en su posibilidad.
La otra forma de hacer nuestros sueños realidad, es como te dije anteriormente, recorriendo el camino del deseo a la meta, que es cuando un sueño se transforma en un deseo y luego se transforma en meta para comenzar a actuar de forma intencional en pro de ello y para hacerlo, lo primero que debes hacer es definir la meta.
La meta es el destino al que quieres llegar, lo que quieres lograr y aunque existen muchas fórmulas para definir tus metas, yo te enseño mi fórmula poderosa.
Esta formula comienza con la frase Yo Soy o Yo con mi deseo logrado, ejemplo:
Yo soy muy feliz en mi nuevo y maravilloso empleo
Yo tengo un nuevo y maravilloso empleo
Luego debes agregar específicamente lo que quieres, cuando lo quieres, por qué y para qué lo quieres, como te sentirías con ello y también podrías agregar lo que harías para lograrlo.
Ejemplo
Yo tengo un nuevo y maravilloso empleo como Mentora de Desarrollo Personal en una gran organización al mes de julio de septiembre de 2023 para ayudar a profesionales y empresas a lograr sus metas lo cual me hará muy feliz y por lo que dedicaré una hora diaria a promoverme a través de diversas redes, canales y medios.
El siguiente paso o clave para hacer tus sueños realidad y alcanzar el éxito, es hacer un plan y la mejor forma de hacerlo es respondiendo a las preguntas:
- ¿Qué quiero? lo que es igual a la meta
- ¿Qué debo hacer para lograrlo? que serían los objetivos
- ¿Como lo haré? lo cuál son las acciones
- ¿Cuándo lo haré? que sería la fecha
Aquí te sugiero que descargues el ebook gratuito 5 pasos para alcanzar éxito, donde te presento un ejemplo completo para hacer este plan y te ofrezco la plantilla para hacerlo.
En este punto ya tienes la lista de tus sueños, la definición de éxito, tu principal meta y tu plan de acción para que comiences a actuar, pero tienes que saber que durante este proceso se te puede presentar alguna dificultad por lo que debes conocer entonces la tercera clave para hacer tus sueños realidad y alcanzar el éxito, la cuál es la superación obstáculos y la autoduda.
Para superar cualquier obstáculo que se te presente en la vida, debes primero identificarlo para luego buscar la forma de superarlo. Algunos obstáculos sueles ser la falta de algún conocimiento o habilidad por lo que la solución es bastante fácil, solo debes buscar la información que te hace falta, buscar un mentor o un asesor, una persona cercana a ti que ya haya superado esta situación y te pueda enseñar como hacerlo.
Hoy en día con tantas fuentes de información puedes aprender todo usando el internet, también puedes leer un libro o incluso realizar algún curso. Lo importante es que puedas buscar la forma de resolver el problema que se te presenta con estos medios.
A veces, el principal obstáculo es la autoduda, es decir, la duda de que podamos realizar o alcanzar la meta que queremos, allí el trabajo que hay que hacer es más interno y mental y esta muy relacionado con la cuarta clave que es desarrollar la confianza en ti, para hacerlo, debes reconocer en primer lugar, todo el potencial que tienes dentro de ti.
Nacemos con una serie de dones y talentos que, con el paso del tiempo y la debida dedicación, se van convirtiendo en nuestras fortalezas, habilidades, cualidades y hasta hábitos, que nos permitirán alcanzar los resultados deseados.
Pues para reconocer este potencial, haz una lista de todas tus fortalezas y si se te dificulta hacerla, pregúntales a las personas más cercanas a ti que es lo que ellos admiran de ti. Te darás cuenta, que tienes mucho más poder y potencial de lo que habías pensado.
También te sugiero que hagas una lista de todos tus logros, incluso de todos los obstáculos que has superado antes, esto te dará la fuerza y la validación que requieres para superar todas las barreras que se te presenten, incluso te impulsará a avanzar.
Finalmente la quinta clave para hacer tus sueños realidad es mantener la motivación y la disciplina. He escuchado muchas veces que es normal no estar 100 % motivados a hacer algo y que en ese momento lo que importa es la disciplina, en ese caso, creo que se confunde la motivación con energía por que para mí la motivación es la razón o intención que esta detrás de las cosas que hacemos, es el por qué y sobre todo el para qué de lo que queremos, en este sentido, mantener la motivación es tener presente la razones o razones para actuar.
Cuando se tiene un propósito o una intención clara detrás del deseo, se puede tener y mantener la energía y la fuerza para tomar acción.
Ahora bien, es normal que a veces tengamos ganas de hacer nada, de descansar, esto esta muy bien, es incluso necesario cuando a veces trabajamos por mucho tiempo en alcanzar una meta, pero eso no significa que estemos desmotivados, sencillamente es cuestión de recuperar energía.
Así mismo quiero aprovechar para hablar un poco de la disciplina, porque se que es un tema que hay que ahondar en otra publicación y es que la mayoría de las personas dice que les falta disciplina que procrastinan, y que por eso no logran sus metas o dicen que les gustaría ser más disciplinados.
La disciplina, para muchos, es la cualidad o habilidad que tienen algunas personas para llevar a cabo determinada acción pese a cualquier circunstancia y si bien, esa concepción es correcta, pienso que a veces se le asocia a una obligación que tienen una carga negativa cuando se dice, no te hace falta motivación, te hace falta es disciplina, y la verdad es que ambas son necesarias y estan relacionadas a tal punto que cuando tienes una gran motivación es más fácil que tengas más disciplina.
Para mí, la base de la disciplina esta en la meta, en que tanto las quieres alcanzar y el por qué y para qué la quieres alcanzar.
Cuando el deseo de hacer ese sueño realidad, es tan grande y tiene una motivación poderosa, tener disciplina, tomar acción, superar cualquier obstáculo es mucho más fácil y se constituye en parte de tu ser.
Hola Vero buenas noches felicidades por tu blog esta espectacular muchas gracias por compartir todos tus conocimientos gracias por poner el corazón en lo qué haces me a servido mucho y ayudado se han cumplido algunos sueños/metas gracias a tu acompañamiento feliz de haberte encontrado 💕